- Área: 1650 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jeremy Bittermann
-
Proveedores: Pacific Wood Works, Restoration Hardware, TechLighting, True Line Steel
Descripción de los arquitectos. Esta casa unifamiliar de 1650 metros cuadrados de residencia fue diseñada para ampliar la fuerte conexión emocional con el mundo viviente.
Los propietarios y el arquitecto Jim Cutler de Cutler Anderson Architects, eligieron el sitio de un estanque cubierto de maleza, hecho artesanalmente en una superficie de viñedo de 88 acres de los propietarios, la cual no fue propicia para el cultivo.
El diseño intenta hacer de el estanque y la residencia una sola entidad, en la que los propietarios puedan disfrutar y conectar con las criaturas salvajes que vienen al agua en distintos horarios y estaciones. Con este fin, la construcción de abeto y acero se posiciona como un puente en el extremo norte de la laguna. El estanque en sí, fue ampliado y holgadamente ordenado para integrarse con la estructura de la residencia.
El plan de sitio fue coreografiado para que los visitantes estacionen sus vehículos a 150 pies de distancia. A continuación, se camina por el bosque hasta un puente que cruza una pequeña sección de la laguna hasta la entrada principal. El amplio panorama de la laguna ofrece una versión de compresión al abrir la puerta principal. Se espera que esta experiencia será memorable para el visitante.
Diseñado como un marco de acero sencillo que lleva una estructura de techo de madera, la parte principal alberga una cocina, salón/comedor y dormitorio principal. Un cuartito de "enlace" en la entrada conecta la casa con el garaje. Para permitir que los huéspedes experimenten el lugar, la casa de huéspedes se conecta con una pasarela cubierta al aire libre.
La parte integral del diseño es su orientación sur, la cual maximiza la luz y el calor en el noroeste del Pacífico. La casa también utiliza calefacción radiante en el suelo. Los materiales de construcción de madera y acero fueron de origen local; y la vegetación nativa fomenta la vida silvestre.
Hasta la fecha, los propietarios observan regularmente: libélulas, cangrejos, arcoiris, murciélagos, una garza azul (llamado Herman), patos de madera, halcones, serpientes, ranas, salamandras, ciervos, mapaches, coyotes, y más.